Criterios Generales Acerca del Aula de Tecnología

El aula de Tecnología, dentro de la institución escolar, es una estructura nueva cuya función principal se centra en generar un espacio para el desarrollo de experiencias centradas en los productos y en los proyectos tecnológicos; es el soporte estructural del aprendizaje y el entorno de trabajo que facilita cada experiencia.
Aunque a veces no somos lo suficientemente conscientes de la importancia que esto tiene, la configuración del aula tiene un rol central en la actividad del docente y en el   aprendizaje de los alumnos. Como hemos señalado, Tecnología no se aprende solamente con la tiza y el pizarrón, por lo que el diseño y organización de este sitio tienen una importancia fundamental.
Según la infraestructura aconsejada por la mayor parte de los especialistas y las organizaciones internacionales que asesoran acerca de Educación Tecnológica, el aula debe contar con una superficie aproximada de 100 m2, para trabajar con -a lo sumo- treinta alumnos por sección, distribuidos en mesas-estación de trabajo con no más de cinco cada una.
Este tipo de especificaciones obedece no solamente a razones de tipo didáctico, sino que además se fundamentan en parámetros de operatividad técnica y de seguridad.
Otro criterio general a contemplar en este sentido es la relación docente-alumno óptima para el aula tecnológica, que no tendría que ser superior a los quince alumnos por docente

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